CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LMS)

Valorar la calidad del contenido

El contenido de nuestra página ha sido elegido y buscado en diversas fuentes de información bastantes fiables, mediante una curación previa de contenidos.

Para la elaboración del mismo, se han cumplido todos los objetivos exigidos en la asignatura, además de realizar diversas aportaciones propias.

Nuestro blog cuenta con una información detallada de cada uno de los recursos, así como opiniones de diversos vídeos y artículos; incluso fotografías de su puesta en práctica.

Durante todo este tiempo hemos usado las herramientas para la realización de actividades dirigidas con los niños/as.

 Detallar la corrección de la temporalización

 El trabajo siempre lo hemos llevado al día, incluso hemos realizado actividades que posteriormente el profesor ha exigido. Siempre hemos cumplido los objetivos propuestos, teniendo en cuenta las dificultades que en muchos casos nos hemos encontrado por nuestra falta de conocimiento en todos estos ámbitos.

Identificar Estructura, diseño y creatividad

La estructura de nuestra página web es sencilla e intuitiva, lo que facilita el acceso de cualquier persona a la misma. Hay que tener en cuenta que las docentes del CEIP San Francisco hacen uso de la misma y siempre se buscan las páginas que posean los mejores contenidos y que sean de fácil comprensión.

El diseño fue elegido entre los que webnode te presta, pero debemos indicar que en algunos apartados hemos usado Photoshop para crear nuestras propias imágenes, por ejemplo nuestro logo.

Pensamos que el diseño es atractivo, ya que hemos incluido imágenes, gifts…

Todas las imágenes de nuestra página están hipervinculadas a la página que se refiere, para facilitar el acceso a los usuarios.

Todas las herramientas web 2.0 utilizadas, los vídeos, audios, juegos, artículos…están incrustados en la página para que los usuarios puedan utilizarlos sin necesidad de salir de la misma.

Cabe mencionar que las redes sociales utilizadas también quedan incrustadas en el blog; estas son: Twitter e Instagram.

Valorar los Post al margen de la asignatura

Hemos dedicado un apartado a un noticiero infantil realizado por nuestros/as alumnos/as. Además, hemos incluido dentro del apartado de aprendemos jugando, juegos para que las familias puedan utilizar la página en la casa con sus hijos/as y juntos aprender nuevos contenidos. También debemos destacar la inclusión de un apartado de programas de televisión y radio educativos, así como cortometrajes utilizados para educar en valores.

Queremos indicar un comentario recibido en Twitter con respecto a esto. Hemos recibido un agradecimiento y una felicitación por el uso de CmapsTool (una de nuestras herramientas de la web 2.0).

Reseñar la calidad de los vínculos

Todos los vínculos mencionados en nuestro blog han sido analizados para comprobar que se adaptan a los objetivos y que ofrecen la calidad exigida.

Otros considerados por el grupo

En el contenido de nuestra página hemos trabajado bastante fuera del marco teórico exigido, esto se puede observar en la realización de trabajos voluntarios coma el de la pizarra digital. También hemos aumentado la cantidad de ejemplos exigidos por el profesor, por ejemplo con respecto a la web 2.0 se exigían dos herramientas y en nuestra web podéis encontrar quince herramientas con sus prácticas correspondientes.

Con respecto a la asistencia a los congresos no hemos contado con los medios necesarios para poder realizarlos, pero esperamos en un futuro formarnos más en este ámbito y poder asistir a los mismos.

La propuesta de los MOOCs nos ha parecido tan interesante que nos hemos apuntado a participar en uno ofertado por la UGR titulado: Aprendizaje Ubicuo.

Por otra parte, destacar que todas nuestras experiencias han sido llevadas a la práctica en el colegio San Francisco de Cájar. Además, nuestro blog está siendo usado en todas las aulas de infantil.

Tenemos que decir que nuestra página va destinada a padre/madres, profesores/as, ya que creemos que es de fácil acceso y útil para poder utilizarla en los dos ámbitos.

Como conclusión decir que consideramos que hemos conseguido una web de calidad, trabajando los tres componentes del grupo por igual y en conjunto, llevando el trabajo al día. Estamos muy orgullosos con el resultado, ya que no teníamos formación con respecto a las tecnologías y nos hemos ayudado de muchos tutoriales para conseguir este gran trabajo.

Por todo esto, creemos que nos merecemos un 10 como nota final en esta asignatura.